/photos/825/825997220/e87562e921aa45a988485c253b92be53.jpg)
Como taller de reparación de bicicletas en Tenerife, hemos tenido que atender a muchos clientes que nos traían sus bicis con diferentes problemas. En algunas ocasiones hemos visto que están más sucias de lo habitual. Aunque muchas personas no le dan importancia, lo cierto es que para mantener la bicicleta en perfectas condiciones es aconsejable dedicar un poco de tiempo a su limpieza. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para ofrecerte algunos consejos para limpiar tu bici.
Algo común entre los no iniciados en el mundo del ciclismo es usar las mangueras a presión. Si vamos a utilizarlas tenemos que evitar rociar directamente en el eje de las ruedas, el pedalier, la zona de rodamientos de la dirección, las manetas de cambio y los frenos.
Para limpiar la cadena podemos emplear un trapo empapado en gasolina diésel, o una brocha. Así podemos eliminar los restos de aceite degradado y la tierra que se haya ido acumulando.
Hay que eliminar los restos de agua en huecos de cabezas de tornillos, guardapolvos de la suspensión (en las bicis de montaña), etc.
Es importante secar bien todas las zonas de la bicicleta que se han mojado con agua.
En los frenos habrá que echar un poco de aceite para que penetre y mejore el funcionamiento.
No obstante, si tienes alguna duda sobre la limpieza de algunos elementos de la bici puedes acercarte a nuestro taller de reparación de bicicletas en Tenerife. En Gofi´s Bici te podemos ayudar en cualquier problema que tengas. Contamos con varios años de experiencia en el sector, por lo que sabremos solucionar cualquier inconveniente que surja de forma rápida y eficaz. Llámanos ahora e infórmate sin compromiso.