/photos/510/510009625/13f6ba389a254fcfaddbc6e8bd1d2a09.jpg)
Tras muchos años dedicados a la venta de bicicletas en Tenerife hemos ayudado a muchas personas a ponerse en forma con esto de los pedales, poniendo a su alcance los productos de la más alta calidad junto con un asesoramiento completo y por supuesto personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas líneas para ofrecerte algunas recomendaciones de iniciación para un deporte completo y que cada vez tiene más fans incondicionales.
El triatlón pasa por ser una de las disciplinas deportivas más duras y completas de la actualidad. No en vano, los participantes deberán dominar tanto la carrera de fondo, como la natación y el ciclismo. Todas ellas con distancias que podrían calificarse como notables.
Gracias a nuestra experiencia en la venta de bicicletas en Tenerife incluyendo las bicicletas de triatlón, podemos contarte que lo primero que habrá que hacer para iniciarse en este deporte es informarse bien sobre él, tanto de sus normas particulares como de todo el material necesario y que se requiere para una práctica segura.
No hay que olvidar que en la mayoría de ocasiones, entrenar a la vez las tres disciplinas de este deporte resultará muy difícil. Es por ello que resulta más conveniente crear un programa separado para cada una de ellas.
Del mismo modo que entrenas por separado, antes de presentarte a tu primer triatlón, es conveniente que hayas acumulado experiencia en carreras de las tres disciplinas por separado. Así, apúntate a carreras populares, marchas en bici o travesías de natación. De esta forma se conseguirá una experiencia muy valiosa más adelante.
En último lugar, piensa que para comenzar lo mejor es ir poco a poco. Así, la distancia ideal para las primeras carreras será la de sprint, que comprende unos 750 metros de nado, 20 kilómetros en bici y 5 corriendo. De ahí para arriba.
Si de verdad estás decidido puedes encontrar tu bicicleta para triatlón y el asesoramiento especializado que necesites si bienes a conocernos a Gofi´s Bici. Te esperamos.