cómo llegar Teléfono

La importancia del mantenimiento de nuestra bicicleta

La importancia del mantenimiento de nuestra bicicleta

Al igual que llevamos nuestros coches al taller o concesionario a que les hagan una revisión, también debemos llevar a nuestras bicicletas a una tienda de venta de bicicletas en Tenerife para revisarla. ¿Cada cuánto tiempo debes llevar la bicicleta para que le realicen un mantenimiento? Esto depende del uso de la bici y de las condiciones de uso de la misma.

Las bicicletas tienen un gran número de piezas móviles o de desgaste, como las encontramos también en el caso de un coche. A saber, al igual que cambiamos los neumáticos, frenos, latiguillos, correa de distribución o amortiguadores en un automóvil. En una bicicleta también debemos cambiar cada cierto tiempo y kilómetros piezas como las pastillas de freno, cadena, cubiertas de las ruedas, etc.

Por otro lado, contar con un buen plan de mantenimiento en una tienda de venta de bicicletas en Tenerife puede alargar considerablemente la vida útil de tu bicicleta. Lo primero es mantener tu bicicleta limpia, sobre todo, la transmisión, ya que, al tener grasa o lubricante es más fácil que la mugre se adhiera a ella. Si mantienes bien lubricada la transmisión de tu bicicleta conservarás la transmisión por más tiempo. Por otro lado, debes mantener tuercas y tornillos apretados y correctamente ajustados para un funcionamiento óptimo de la misma. Además, debes revisar siempre tu bicicleta antes de salir a rodar con ella.

Lo ideal es que cada 800 o 1000 kilómetros hagas una revisión completa de tu bicicleta, haciendo una limpieza completa, inspeccionando todas las piezas de la bici y evaluando todos los componentes por si es necesario cambiar alguno. Si sigues un plan de mantenimiento eficaz y profesional una bicicleta puede durante toda la vida. En Gofi´s Bici contamos con un magnífico equipo profesional que puede realizar un mantenimiento exhaustivo de tu máquina con dos ruedas.

haz clic para copiar mailmail copiado