/photos/936/936761925/559a0c02f1974e1ba2d446b56cc5a784.jpg)
Llega el verano y tu bici ha estado cogiendo polvo durante todo el invierno. Ahora quieres ponerla a punto y buscas un taller de bicicletas en Tenerife para hacerlo. Pero, antes de eso, debes tener en cuenta algunos detalles para que vayas trabajando en ello y puedas tenerla lista cuanto antes.
Lo primero que tendrías que mirar es el estado de las ruedas, que no tengan ninguna grieta y que su estado se vea bien por fuera. Después debes poner a punto la presión fijándote bien que no haya ninguna fuga de aire por el posible desgaste del desuso. Si ves que las ruedas no cogen bien el aire es posible que tengas que cambiar el neumático acudiendo a un taller de bicicletas en Tenerife.
Comprueba los frenos, que funcionen correctamente y que las zapatas se ajusten bien a la rueda. Es muy importante que estén en buen estado, ya que podrías poner en peligro tu seguridad en caso de que los frenos estuviesen estropeados. Realiza pruebas y limpia bien la zona de contacto con la llanta para asegurarte una mejor frenada.
La cadena es una parte fundamental que revisar. Debes limpiarla y comprobar que todos los eslabones encajen bien, para posteriormente engrasarla. Una vez que la cadena esté puesta a punto, pasa a revisar los cambios de marcha. En ocasiones, se acumula grasa o basura en ellos y, al cambiar de piñón o de plato, notamos que no funcionan de forma fluida. Una buena limpieza te ayudará con esto.
Si tienes dudas sobre qué pasos seguir o piensas que tu bicicleta ha estado inactiva demasiado tiempo y necesita una revisión más a fondo, no dudes en contactar con Gofi´s Bici. Nuestros profesionales se encargarán del cuidado de tu bicicleta para que todo vaya sobre ruedas y para que esté perfecta y puedas aprovechar en verano al máximo.